Cobrar Desempleo despido en periodo de Prueba.

Como ya he comentado en el titulo."Cobrar Desempleo, despido en periodo de Prueba."Estuve 3 años trabajando, pero pedí baja voluntaria. Ahora estado trabajando durante 2 meses y me han echado por no superar el periodo de Prueba. ¿Tengo derecho a desempleo, ahora que me han echado? Y si no tengo derecho,¿Qué pasa con los 3 años que trabaje y que están cotizados? Muchísimas Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si el despido en periodo de prueba se ha producido antes del transcurrir tres meses de la baja voluntaria, no tiene derecho a desempleo.
El tiempo cotizado es suyo a todos los efectos y para siempre, sin embargo cuando Vd solicite desempleo, si ha transcurrido más de seis años no se tienen en cuenta (solo este concepto).
Me di de baja voluntaria en una empresa el 3 de septiembre del 2007. Entre a trabajar en la otra empresa el 4 de febrero del 2008. Y el tiempo que estado en la otra empresa a sido de dos meses. Despidiéndome por no superar el periodo de prueba el día 4 de abril del 2008. ¿Tengo derecho a desempleo o no?
Desde el 3 de sept al 4 de abril hay más de tres meses, por este motivo ningún problema.