Pregunta ipc

Hola buenos días, ¿la subida del ipc es obligatorio para todos los empleados o no? Gracias y espero una respuesta

2 respuestas

Respuesta
Si la subida del ipc no fuese para todos los empleados muchos viviríamos más felices. El ipc es el Índice de Precios al Consumo, y cada año sube por desgracia y aún no entendemos porque los sueldos no suben con el IPC.
Recibe un saludo, aquí me tienes a tu disposición.
Respuesta
Si es obligatorio, ahora también puedes cobrar por encima del convenio que tienes y entonces las empresas lo que hacen es subirte el salario base (ipc) y bajártelo de algún plus que tengas, por lo que cobras exactamente igual cada año, con la excusa de que estás por encima de tu convenio.
Son convenios ridículos que no se corresponden con tu categoría profesional, pero mientras que esto no se regule, muchas empresas se aprovechan de esto, por lo que conviene desde el momento que eres contratado asegurarte de un razonable sueldo que te va a durar muchos años.