Excedencia voluntaria

Hola mi pregunta es:
Voy a pedir una excedencia de 2 años en mi empresa voluntariamente, porque me ha salido otro trabajo con mejores condiciones.
Si en esta nueva empresa me echan con el tiempo porque no les guste como trabajo o en este caso me voy yo:
¿Tengo derecho a coger el paro si me fuera yo de la empresa?
¿Tendría posibilidad de entrar de nuevo en la empresa anterior en la que pedí excedencia?

1 Respuesta

Respuesta
Veo varias cuestiones en tu pregunta:
- Si en la nueva empresa cesas voluntariamente no estas en situación legal de desempleo, por lo tanto no se te concedería prestación por desempleo.
-Si es la empresa quien te despide, podrías acogerte a desempleo, con la duración correspondiente, si sobrepasar nunca la fecha limite de la execedencia,
-Para volver a la antigua empresa, debes de solicitarlo, teniendo en cuenta que no tienes que agotar el tiempo concedido, aunque la empresa te podrá denegar el reingreso por no agotar el periodo que pediste.