Categoría

Hola:
¿Es posible el tener una categoría de capataz y sin previo aviso te degraden de categoría a peón con su correspondiente sueldo? ¿O por el contrario solo te pueden degradar de categoría y no de sueldo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la categoría esta asociada al trabajo y el trabajo no pueden modificarlo unilateralmente, si se hace, supone modificación sustancial de condiciones de trabajo y es demandable.
Explicate un poco mejor porque no te entiendo por favor. Gracias
A ver a uno no le pueden cambiar de puesto, si lo hacen tiene que ser por razones de peso, y siempre respetando el salario. Podría darse el caso de que una persona estuviera en una categoría superior por error y la empresa decidiera ajustar su categoría eso si es posible, lo otro no y si ocurre (que puede ocurrir) se puede demanadar.