Portes debidos y pagados

Me gustaría saber cuál es la diferencia en una factura entre la expresión "portes debidos" y portes pagados"
¿Los portes deben incluirse en la misma factura que se le da al cliente por las mercancías?

1 Respuesta

Respuesta
Portes debidos significa que los paga quien recibe la mercancía y portes pagados los paga la empresa.
Sí, los portes deben incluirse en la factura en el caso de estar pagados o indicar si son debidos.
Gracias por tu rapidez!
una cosa más... ¿si el transporte lo realiza la empresa con medios propios en la factura los portes van al IVA de la mercancía o siempre al 16%? Gracias!
En el caso de que se cobren los portes, sí, llevarían el 16 % de iva con independencia de lo que se comercialice.