¿Podrían despedirme sino hago bien mi trabajo?

Hola llevo 9 meses de baja y no aguanto más mi situación, me quiero ir pero me gustaría me diesen el paro pero estando de baja dicen que no pueden, ¿si me doy de alta y llego tarde no hago bien mi trabajo se podrían cansar y echarme dándome el paro? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si estás de baja no pueden despedirte ni aunque tú estés de acuerdo, la única manera de cobrar el paro es por despido improcedente o por finalización de contrato; por tanto, se puede llegar un acuerdo con la empresa, ellos hacen que te despiden improcedentemente, tú les firmas una carta donde renuncias a derechos de indemnización y ellos te dan los papeles del paro, pero has de estar de alta. Lo que te planteas es retorcido y además es difícil de demostrar un despido procedente a no ser por razones muy graves por lo que para una empresa puede ser más beneficioso el negociar con el empleado que hacer las cosas malamente