Categoría profesional

Hola Mariagarce, llevo trabajando tres años en una empresa como Auditor de Calidad, tengo una categoría profesional que no es la que me pertecene, estoy cotizando en el grupo 7 cuando debería de estar en el 5, mi pregunta es la siguiente ¿qué ventajas tengo al cambiarme de categoría profesioanal? ¿Mi nomina se ve incrementada? ¿Me interesa cambiarme ahora que llevo tres años de antigüedad con esa categoría?
Gracias por atenderme, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las categorías profesionales son a efectos de topes y máximos a la hora de cotización y si esta es diaria o mensual.
Ambos grupos corresponden a salarios mensuales, lo que te varia eslos topes de cotización que en el caso del grupo 5 serán más altos, esto no quiere decir que en el grupo 5 vayas a ganar más, solo que el margen es más alto.
Si tu categoría esta mal, supongo que tu salario también, esto lo tienes que consultar, no tiene porque ser así, mira el convenio.
La antigüedad la toman desde la fecha de inicio en la empresa, por lo que esto no te repercute.
Si realmente te pagan lo que te corresponde, te daría igual cambiar de categoría, si no es así, debes de cambiar tu categoría cuanto antes.