Prestación por desempleo

Buenos días yo estuve trabajando desde abril del 2001 hasta mayo de 2006 en un restaurante, con varios contratos, por ett y por la misma empresa, el ultimo era indefinido, el cual estuve un año y pedí la baja voluntaria por que me llamaron del ayuntamiento de mi ciudad y me incorporé en mayo del 2006 con un contrato de un año. Cuando finalice en mayo del 2007,¿puedo cobrar el desempleo de todo el tiempo que llevo trabajado entre los dos trabajos? O solo el del ayuntamiento.. Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si puedes solicitar ya que tienes situación legal de desempleo, pero tienes que solicitar dentro de los 15 días hábiles a partir de la fecha de terminación de la relación laboral o si no has disfrutado de las vacaciones 15 días hábiles a partir de estas eso te vendrá en el certificado de empresa... si hubieran pasado te van a quitar tantos días como hayan pasado si pasaron 20 días, veinte días te quitaran de prestación por desempleo. En cuento a la duración de la prestación vendrá de los últimos 6 años anteriores a la fecha de la situación legal de desempleo y la cuantía por los 180 últimos días cotizados.