Estoy en el paro, estoy embarazada y ...

Estoy en el paro desde marzo 2006, y actualmente embarazada de 4 meses y medio. Mi suegra es autónoma y en estos momentos necesita personal, me haría un contrato hasta febrero/marzo de 2007. A ella no le importa contratarme, pero me surgen algunas preguntas...
1.- ¿Tendré problemas para cobrar la baja de maternidad? Sólo hará 4 meses que estaré trabajando en su empresa.
2.- ¿Tendré problemas para cobrar el paro al finalizar el contrato en febrero/marzo de 2007?
3.- ¿Podría renunciar a parte del período de la baja por maternidad? No hacer las 16 semanas de baja, ¿y hacer menos?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya preguntita. Mis más cordiales saludos y el más sincero respeto a tu suegra.
Adelante, no tendrás problemas en cuanto a tus preguntas 1 y 2.
En cuanto a la 3 no te aconsejo que hagas eso, no tienes por qué renunciar, tu suegra cotratará una sustituta sin pagar nada por ti.
En mi opinión necesitarás mucho más de 16 semanas para atender debidamente al bebé.
La realidad es siempre superior en necesidades en cuanto a la demagogia barata de este gobierno puramente político, tan político que las necesidades reales en todos los ámbitos son meramente anécdotas en la realidad.
Felicidades a esa espléndida y gran mujer que es tu suegra.
Cuando cumplas el año (incluso en baja por maternidad) firma una excedencia y que ella lo acepte, que conserve una sustituta durante ese tiempo, no le supondrás un coste añadido y podrás atender al bebé.
"Chapeau" para tu suegra, casi te pido que la des un beso de mi parte.
Dejémonos de demagogias absurdas en los medios de comunicación. ¿Cuánto hace que fue mamá la vcepresidenta del gobierno?
¿En tiempos de la dictadura de Franco?
¿Sabe esta mujer acaso lo que nos cuesta esa "·"conciliación trabajo-familia?
Adelante: Tienes suerte, un hijo por venir y una familia de apoyo incondicional.
No hagas nada de tu punto 3
Y si en su día tienes problemas con lo referido en tu punto 2
Escríbeme, te aseguro una aparición en TV, ni lo dudes, se enterará toda España
Dejaremos claro qué entiende este gobierno por ayuda a la familia.
Mientras, recibe mi más caluroso abrazo y enhorabuena-.
Muchas gracias... su respuesta ha sido clara, concisa ... y divertida! La verdad es que la relación con mi suegra está muy lejos de la del chiste fácil... Muchas, muchas gracias...