Tengo derecho a cobrar el paro

Estuve trabajando en una gestoría durante un año y cuatro meses pero pedí la baja voluntaria y no cobré el paro. Actualmente estoy trabajando de nuevo pero me he dado cuenta que no me gusta este trabajo y tengo una contrato de duración determinada de tres meses y no quiero que me renueven el contrato.
¿Tengo qué dar los quince días de preaviso para que no me renueven el contrato?,¿Tengo derecho a cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
Tienes cotizados una año y cuatro meses, más los que lleves cotizados en tu empresa actual.
Con respecto a la prestación contributiva por desempleo actualmente se rige por una doce cotizados.
Con respecto a tu otra pregunta: Si no das el preaviso te lo descontarán de tu liquidación. Y nada tiene tiene que ver con el cobro del paro.
Pero en tu caso no eres tú quien debe darlo, sino la empresa. Si das tú misma el preaviso de los quince días ¿Qué dices? ¿Qué te vas? Eso ya lo dice el contrato.
La empresa esta obligada a notificarte el fin de contrato, otra cosa es que te proponga una prórroga del mismo e incluso una inserción a la plantilla fija.
Otra muy distinta es que tú estés a disgusto y no desees ninguna de estas cosas. En tal caso debes decirlo ya. Que la empresa sepa a qué atenerse, con ello quedarás como persona honrada, cobrarás tu "paro" y habrás dejado una buena impresión como persona.
Esto es lo que debes acumular, no para terceros, sino para ti mismo/a. Ese es tu mejor currículo.