Prestación por desempleo

Trabajo para dos empresas diferentes, en una tengo media jornada y en la otra jornada completa, mi pregunta es que si rescindieran mi contrato de la empresa en la que tengo jornada completa tendría derecho a la prestación por desempleo o a la parte proporcional al tener un trabajo de media jornada.

1 Respuesta

Respuesta
Si rescindieras tu contrato (baja voluntaria)... no tendrías derecho a prestaciones por desempleo, tienes que tener una situación legal de desempleo para cobrarla y la baja voluntaria no la es. La empresa debería despedirte, si fuera así si podrías cobrar la parte proporcional. De todas formas puedes pasarte o pueden pasar por ti a cualquier oficina de empleo y preguntar en el área de prestaciones. Aquí te pongo la página donde puedes ver todas las situaciones legales por desempleo por las que podrías cobrar las prestaciones http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/situacion_legal.html.