Prestación por desempleo

Hola buenas, tengo una duda, me dirigí a la aficiona de empleo finalizado mi contrato de trabajo el día 1 de octubre y me dijeron que podía pedir una prestación por desempleo, me realizaron un contrato el día 9 para trabajar un solo día cada semana, ese día trabajado es de 5 horas, volví a la oficina de empleo y me dijeron que pedir prestación por desempleo es irregular y me la denegaran pero que podría pedir una prestación por trabajar a tiempo parcial y se me quedaría tan solo un 20 % del sueldo que cobro todos los meses, ¿es cierto eso o lo he entendido mal?
¿No puedo pedir prestaccion por desempleo pudiendo ajustarme a lo que he cobrado los últimos 3 meses y no lo que cobrare este mes? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Has entendido todo bien, no puedes cobrar la prestación correspondiente total por desempleo si tienes un contrato, ya sea de un día, de una semana o de por tiempo... pero si es verdad que puedes pedir una especie de ayuda como una compensación por trabajar solo ese tiempo y coincide con lo que te han dicho.
Un besote, suerte ya me contaras...
Un consejito: buscate un empleo de jornada normal ;)
La Brujilla
Respuesta
Amigo te pido disculpas pero soy argentino y no conozco la legislación vigente en tu país, y mucho menos quiero hacerte perder tiempo.