Problemas con INEM

Hola.
Soy una chica que he estado casi 2 años cobrando el paro después de haber trabajado 13 años en el mismo sitio.
Me quedan 2 meses para terminar mi cobro de prestación de desempleo y mi problema es el siguiente. Hace 2 meses vendí mi piso que tenía en la provincia de Barcelona y desde entonces vivo en otra provincia (Lleida).
No avisé al INEM porque me dijeron hace tiempo que cambiar bastantes cosas y como me quedaba poco tiempo de prestación pensé que no valía la pena.
Ahora me han avisado de que tengo que asistir a un curso o perderé la prestación que me queda por recibir.
Yo ya estoy viviendo en Lleida (aún sin empadronar) y me será imposible asistir a ese curso.
¿Qué puedo alegar para evitar el tener que realizar el curso y terminar de recibir mi prestación?.
Por si te sirve de ayuda, tengo una hija de año y medio y ya no tengo intención de volver a trabajar en un futuro.
¿Puedes ayudarme?.
Muchas gracias.
Respuesta
Yo plantearía dos cosas que no se si puede ser ser, es decir primero que el curso no se ajusta a tu perfil, otra que tienes una hija y no tienes a quien dejarla en ese horario, primero hablándolo y luego por escrito y que te quede constancia de ello.
Cualquier cosa a tu dispoooooooo