Renovación de contrato

Hola he visto una respuesta tuya en la

1 respuesta

Respuesta
¿No se que me quieres preguntar?
Perdona, lo escribí por error. Mi pregunta es la siguiente, dentro de unos 15 días me cumple un contrato que tengo de 6 meses con la empresa en la cual trabajo actualmente. Mi intención es la de no renovar y quisiera saber si tengo que avisar a la empresa con 15 días de antelación o si no es obligatorio.
Si avisas a la empresa se puede tomar como una baja voluntaria y en caso de que quieras solicitar desempleo no te lo dan, y en caso de no solicitarlo ahora pero que te despidan en el próximo trabajo en periodo de prueba y con ese tiempo pudieses pedir desempleo tendrían que pasar tres meses es decir un periodo de prueba de seis meses.
No se si me explico.
Como cortesía si puedes avisar que no renovaras pero nada de dejar voluntariamente es un fin de contrato.
Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooo