Convenio colectivo & Sueldo por objetivos

Hola jjuanjjo,
Realmente tengo 2 preguntas:
1) He creado una empresa de consultoría tecnológica y parece que el convenio colectivo que le corresponde es el de "XIV CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE PLANIFICACIÓN, CONSULTORÍAS E INVESTIGACIÓN DE MERCADO" ¿Cómo puedo saber con certeza el convenio colectivo a aplicar? ¿Dónde tengo que indicar el convenio colectivo que utiliza mi empresa?
2) A los trabajadores quiero darles un sueldo fijo y un porcentaje en función de los ingresos mensuales de la empresa. Para contratarlos yo había pensado utilizar los formularios de contratos laborales facilitados por el INEM pero lo que no se es donde indicar el porcentaje variable. ¿Se tiene que hacer en un documento privado a parte del que se entrega al INEM?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Señor empresario en principio se bueno y cumple con la legalidad vigente (es una broma si me consultas es porque quieres hacer bien las cosas.)
Que convenio es el más idóneo, en cual las actividades de tu empresa estén recogidas completamente.
Donde tienes que indicarlo, lo tienes que indicar en los formularios del INEM convenio aplicar el convenio que sea.
Respecto a los contratos tienes que presentar los contratos oficiales que tiene el INEM; tienes que buscar en principio los más idóneos para la actividad, y dependiendo si conoces o no al personal pero eso no me pregustas nada entiendo que lo conoces.
Al final del contrato antes de la fecha hay unas clausulas que tu puedes poner clausulas adicionales, o en documento adjunto indicando en claudasa adicionales que hay clausulas adjuntas.
Siempre iniciando el trabajador acepta...
Como buen empresario todo retribución variable la tienes que ligar a la productividad y al trabajo efectivo.
Me explico si das 100 euros de transporte que sean dos euros por día trabajado, ya que en vacaciones si no dices nada se lo tendrías que pagar.
Y en festivos también siempre ligalo a la productividad y al día efectivo trabajado, que pasa cuando llega tarde o no viene porque va al medico, y claro como tenga depresión no te quiero decir nadada hoy falto y pasado también.
Yo los pluses los pondría por ahorar tiempo en una obra, por adjudicación de un servicio, por la facturación y por el cobro, ya que tu puedes facturar y luego no cobrar . me enrollo demasiado, cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooooooooooooooo