Causé baja voluntaria en la empresa donde trabajaba. ¿He de informar a la oficina de empleo, o algo?

Hola:

El día 13 de enero causé baja en la última empresa donde trabajaba. ¿Tengo que informar a la Oficina de Empleo? ¿He de hacer alguna tramitación legal obligatoriamente?

Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si causaste baja voluntaria no es necesario que comuniques tu situación en el servicio de empleo público si no lo deseas.

Si causaste baja por un motivo ajeno a ti, tampoco hay obligación de comunicarlo al servicio de empleo, a menos que quieras que te tengan en cuenta para ofrecerte algún empleo o que desees cobrar algún tipo de prestación.

Nunca es obligatorio apuntarse al servicio de empleo si no quieres obtener nada de ellos.