Finalización contrato y cobrar paro

Hola!
Estuve 1 año y 7 meses trabajando en una empresa, me fui y ahora llevo mes y medio trabajando en otra por medio de una ETT. Este contrato es de 2 meses y luego me contrata la empresa usuaria.
Al principio quería pero he visto cosas que no me han gustado y no quiero que me contrate la empresa esa. Mi pregunta es: ¿Podría cobrar el paro por finalización de contrato o hay un tiempo mínimo que hay que estar trabajando después de una baja voluntaria para cobrarlo?
Por favor, contestad que no me queda mucho tiempo ya.
Un besote

1 Respuesta

Respuesta
En principio, los requisitos fundamentales que se exigen para poder acceder a la prestación por desempleo (el paro) es que el trabajador lleve al menos un año de cotización y que el cese en el trabajo no se causa imputable al trabajador (o sea, que no te vayas por tu cuenta).
En el caso tuyo, simplemente con presentar el contrato, donde se ve claramente la terminación del mismo, es suficiente como justificante de estar en situación legal de desempleo.
Además, lo que se tiene en cuenta es la situación final del trabajador, es decir, que podrías estar trabajando en 12 empresas distintas en un año, con bajas voluntarias en 11 de ellas, pero si en la última te vas de la empresa porque finaliza tu contrato, siques teniendo opción a cobrar esa prestación.