Problemas baja voluntaria empresa

El día 13/06/05 notifiqué a mi empresa que causaba baja voluntaria para el día 31/07/05, pero sin ningún documento.
Hoy 06/07/05 tengo la certera sensación que el 31/07/05 no me darán de baja de la empresa, y cuando yo quiera darme de alta en la nueva empresa el 25/07/05 no podré porque ya estoy de alta!
Me han aconsejado hacerles una carta de notificación por burofax.
¿Qué opináis?
¿Si envío dicha carta están obligados a darme de baja?
Gracias
Respuesta
En principio, no hay ningún problema si estás dada de alta en ambos sitios a la vez, pero sería importante aclarar ciertos puntos.
Si aún estás dada de alta en la empresa deberías seguir cotizando, aunque en la práctica no estés trabajando en dicha empresa (será problema de la empresa explicar porque sigues de alta y no cotizas). Al darte de alta en la nueva empresa estarás con un alta simultánea en dos empresas, pero no hay ningún inconveniente en que sea así.
Lo que sí sería importante, es que les pidas un certificado de empresa para ver si están cotizando bien por ti, y en todo caso llama al 901 502050 (están hasta las 21:00) para solicitar tu vida laboral y que te la manden por correo.