Trabajo en practicas y paro

Hola!
Te agradecería que me ayudaras a saber si tendría derecho a paro y cuanto tiempo. Estoy trabajando en una empresa, anteriormente tenía un contrato de formación, después uno por horas y actualmente un contrato de trabajo en prácticas de un año, que finaliza en julio. En total llevo un año y nueve meses más o menos. Sí cuando finalice el contrato en prácticas, trabajo tres meses más, ¿tendría derecho a paro?
Muchísimas gracias
Respuesta
Pues en cuanto a tu primer contrato, el de formación, he de decirte que no cotizas por desempleo, con lo que no se tiene en cuenta el tiempo trabajado a efectos de esta prestación. El contrato "por horas" que mencionas, no se a cual te refieres, mira que modalidad de contrato te hicieron y me lo dices. Y por este ultimo contrato, el de practicas, pues si cotizas un año (que es el mínimo para cobrar el paro) pues si tendrías derecho a él.(En concreto por un año trabajado tienes derecho a 4 meses de paro)