Una duda sobre un nuevo contrato a firmar

Hola
ME han ofrecido un nuevo cargo de esteticien en una nueva empresa, yo gano 1100 sin contrato, sólo con comisiones, en la nueva empresa me ofrecen un salario de 700 Euros (¿argumentando qué eso es lo que dice el gestor que me corresponde?) Y el resto se me pagará en comisiones, mi pregunta es la siguiente, los salarios los fija el mercado en función de la capacidad y experiencia de cada profesional, o un gestor ajeno a una empresa que lo que hace es llevar tramites, cuadrar la contabilidad y el pago de impuesto tiene la capacidad para fijar mi sueldo ya que el dueño de la empresa obedece lo que le dice el gestor. Otra pregunta es, si trabajas un día de fiesta, te corresponde una paga doble y finalmente, sólo pago impuesto y seguridad social por los 700 Euros, el resto que gane en comisiones es un acuerdo entre las partes (no registrado pero escrito) o no queda registrado(ni escrito)por esta diferencia (sobre 700 Euros) también debe pagarse impuesto y SS, bajo otro régimen.
Bueno, muchísimas gracias por su respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, un gestor lo que hace es asesorar y ceñirse a la ley ( a la ley que a lo mejor más le conviene al empresario, pero ley dentro de lo que cabe), por lo que habrá mirado tu convenio que te corresponde y te habrá aplicado en función de tu categoría un salario concreto. Si me dices tu provincia te puedo mirar el convenio que te toca a ver que pone
Sobre lo de si trabajas un día de fiesta, decir que si trabajas un festivo nacional o local, etc... el salario a pagar es el mismo sumado un 75%.
Las comisiones, para saber si cotizan o no, debes verlo en tu nómina, si te las incluyen o no, es la mejor manera
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en pedirme una aclaración
Agradecido por tu respuesta
Soy de Tenerife.
Una duda adicional a los cargos, se les fija su salario en función a que comunidad estas y todos los cargos están homologados en todo el país es decir, en mi caso una esteticista gana por porque el convenio que te toca lo dice para tu comunidad pero puede ser mayor o menor en otras, mi preguntas es porque, si estas cualificada como una excelente profesional deben de ponerte un techo tan bajo, por cierto donde puede uno ver esos convenios que hablas, hay alguna página web.
De antemano mil gracias por la generosidad que haz tenido en atenderme y responder estas dudas
Los salarios se fijan en función del convenio que se aplique a tu rama profesional. Existen convenios nacionales, autonómicos, a nivel provincial o a nivel sectorial .estos son los más comunes, y las condiciones de trabajo que se pacten dependen de las negociaciones que en cada caso acuerden los sindicatos y las organizaciones patronales.
Efectivamente, el sueldo depende un poco de la comunidad donde estés, si el convenio es diferente, aunque tampoco distan mucho entre sí.
Y el trabajo, como todo, se basa en la ley de la oferta y la demanda. Es lo que posibilita ( para mal) que abogados/as por ejemplo, estén en categorías de auxiliares administrativos en empresas, o ingenieros estén trabajando de peones en algunas obras. Si uno acepta el trabajo, es lo que hay. Si tienes suerte de que te toque una empresa que reconozca tu capacidad de trabajar y tu profesionalidad, y tienes los títulos / experiencia que lo ratifique, pues suerte que tendrás, pero la norma general es el encasillar a los trabajadores en la rama más baja posible dentro de lo legal.
Puedes consultar sobre tu convenio en cualquier centro de C.C.O.O. o UGT de tu ciudad o provincia, ellos te atenderán sin problemas.