Hola, me gustaría salir de dudas...

Hola kilette un placer contactar contigo, mira, resulta que el día 3 de marzo me finaliza el contrato, y hoy mismo me ha llamado mi jefe para informarme que a partir de mañana estoy de vacaciones. Estoy con un contrato de 6 meses y a media jornada, por ley me pertenece 15 días de vacaciones y estoy en la duda si mi jefe tiene el derecho de decirme de un día para otro que me da las vacaciones, y tampocoso se que días debo contar como vacaciones, sobre todo porque jueves y viernes son festivos y me los quiere contar como vacaciones aun siendo festivo y sin yo querer esos días como vacaciones.
Me gustaría mucho que me informases sobre la situación que debo adoptar.
Muchas gracias por atenderme, espero tu respuesta. Chao
Respuesta
Los festivos cuentan como vacaciones. Seguramente en tu contrato diga vacaciones de 30 días (naturales). Respecto a lo de darte vacaciones no se hasta que punto es legal o no, pero es muy común. Eso mejor consultalo en la oficina del INEM.