Despido y denuncia

Voy a despedirme de mi empresa por cambiar a otra.no puedo dar los 15 días pues empiezo el día siguiente en la nueva que debo presentar en la que me doy de baja. Antes de que mq liquiden quiero denunciarla por incumplimiento del convenio en concepto de retribuciones por nocturnidad que en 2 años no me han pagado ni incluido en nomina. Que pasos debo seguir para hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que sólo puedes dar un día de preaviso. Lo que yo haría en tu caso. Lo más habitual es que las empresas no te descuenten esos 15 días de preaviso. Si es así, yo lo cogería y me callaría.
Si dicen de descontar esos días que no ha habido preaviso y quieres denunciarles por el tema de nocturnidad, pues primero debes de poder demostrarlo, sin pruebas lo único que vas a hacer es perder el tiempo. Y demostrarlo es llevar algo más que testigos, si puedes llevar partes de trabajo donde se vea que trabajastes de noche sin cobrar y a nómina. Ten en cuenta que hasta que no se resuelva el juicio, no te pagarán el finiquito.