¿Cuánto me corresponde de paro?

Hola, nunca he cobrado el paro, ¿acabo de recibir la carta del inem diciendo que tengo 38'90? De base. Pero no se como calcular lo que me va a quedar al mes ya que me dicen que los domingos no se cobra, ¿qué el máximo son 900?, un montón de cosas, vaya. Quisiera saberlo por si me conviene hacer un curso o ponerme a trabajar. Gracias!
Respuesta
Lo que se cobra está en función de esa base reguladora mensual. Para calcular la base mensual, se multiplica por 30 la base reguladora diaria.
El importe mensual de la prestación por desempleo es el 70% de la base reguladora mensual los 6 primeros meses de derecho (180 días) y luego el 60%. ¿En tu caso sería aprox. 817? Mes, a lo que tienes que restar la aportación a la Seguridad Social que te corresponda.
El primer mes que te paguen el desempleo, te descontarán de la nómina 10 días de pago, que se te abonarían el último mes de percepción de la prestación.
Espero que con esta información puedas tomar una decisión más fácilmente,
saludos.