Fallecimiento familiar

Saludos.En un articulo de mi convenio socio-sanitario pone:2 días por fallecimiento de un familiar ampliables a 5 cuando el trabajador necesitara efectuar un desplazamiento fuera de la provincia.Mi suegro murió en BARCELONA y tuvimos que enterrarlo en HUESCA; el esta empadronado allí.
¿Cuántos días me pertenecen?, ya que solo me han dado 2 días. Gracias por la respuesta.

4 Respuestas

Respuesta
Entiendo que te corresponden 5 días por haber tenido que desplazarte fuera de la provincia.
Debes también ver si el convenio indica el grado de parentesco, no creo que tengas problema porque tus suegros son parientes de segundo grado, pero en ocasiones los permisos son mayores para familiares de primer grado (padres, cónyuge e hijos) y menores para el resto.
Revisa este punto por si pudiera estar ahí la discrepancia.
Otra cosa, los días de permiso suelen ser NATURALES, salvo que se diga otra cosa. Por lo que si el permiso te lo han concedido de viernes a lunes, suponiendo que en tu empresa no se trabaje sábado y domingo son cuatro días, no dos.
Un saludo, espero haber resuelto tu duda. No olvides puntuar la respuesta
Respuesta
Perdón por no contestar antes pero el servidor de Todoexpertos no funciona bien.
En cuanto a la pregunta, el Estatuto de Trabajadores como norma general en defecto de Convenio y que regula las relaciones laborales, establece que el número de días por fallecimiento es de dos, si es en una provincia que no corresponda a nuestro lugar habitual de trabajo serán 4 días; esto se refiere en el caso de trabajadores que no tengan Convenio Colectivo / y que no se recoja nada en su contrato.
En tu caso es evidente que tenías derecho a los cinco días porque así viene recogido en tu Convenio colectivo, por lo que deberías reclamar los días no disfrutados.
En tu Convenio Colectivo se debe recoger cual es la responsabilidad del empresario ante incumplimiento/s laborales, si no es así habla con el presidente de tú Comité de Empresa para que te asesore ante éste incumplimiento laboral.
Sin más que comentar espero que este asesoramiento te haya ayudado.
Respuesta
<%=Texto%>Te corresponden cinco ya que fuiste fuera de la provincia, lo que debes de hacer es acreditar el hecho con algún documento.
Respuesta
Si en el convenio al que perteneces aparecen 5 días en el caso de desplazamiento, eso es lo que te correspondería en este caso ya que supone un desplazamiento para ti.