Que tramites necesito para formar una SL y cuanto me costarían para una casa rural

Hola buenos días:

Me gustaría saber cuales son los trámites para formar una SL, desde la petición negativa de denominación social o algo así, hasta los tramites para afiliarme a la SS y cuanto me costarían esos papeleos.

Como mi actividad irá encaminada a una casa rural también me gustaría saber si necesito algún trámite específico para dicha actividad, puesto que se que hay sectores que necesitan inscribirse o realizar trámites especiales.

Un saludo y gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

- Certificación negativa del nombre: 15 euros aprox.

- Gastos de hacer una SL: Hay que hacer un depósito para el capital social de l a empresa de 3.000 euros. Notario e inscrpción en el REgistro mercantil (depende de lo que cobre el notario, si lo haces en un un punto PAIT (www.circe.es), hay una normativa que serían sobre 60 euros, pero yo no cobro a ningun notario que cobre esta cantidad... en ASturias al menos los que yo conozco suelen cobrar unos 200 y la inscripción en el registro 40 euros.

- Alta de autónomos: 255 euros al mes (salvo que seas joven o discapacitado)

Si lo haces a través de PAIT, lo puedes hacer en 48 h.

Luego para casa rural, es muy importante que mires la normativa de la comunidad autónoma. ASí en ASturias es la siguiente.

https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=1ef7799a28d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

Puedes mirar en www.eugo.es para buscar la que corresponde a tu CCAA.