Hacer las cosas bien y poder facturar

os comento mi caso.
trabajo a jornada completa en una fabrica de técnico de mantenimiento, pero después de esta jornada de ocho horas(quizás de noche , o fin de semana). Realizo varias reparaciones en fabricas consentidas por mi propio jefe el cual tiene alguna de ellas y para hacer las cosas bien quisiera saber los costes y si puedo darme de alta 1 o 2 horas al día o horas al día para poder facturar a mi nombre y declarar.
gracias

1 respuesta

Respuesta

Puedes darte de alta en Hacienda (declarando el IVA e IRPF) y darte de alta en la seguridad social como autónomo.

Lo que sucede, es que la cuota de autónomo no puede ser de horas, ya que te cobran todo el mes entero, y la cuota depende, pero suele estar sobre los 254,21 euros al mes.

Dándote de alta en Hacienda y la seguridad social, podrás facturar sin problemas.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

puedes confirmarme que aun estando a jornada completa por cuenta ajena no hay otra forma de pagar un autónomo parcial.

luego te puntúo gracias

De momento la alta en autónomos no es posible hacerlo parcial.