Extranjera monta empresa en España

Una amiga mía quiere montar un negocio de hostelería en el norte de España y me ha pedido que investigue a ver si tiene alguna ayuda por parte del gobierno.
Está valorando montarlo en Castilla y León o en Galicia (aunque seguramente en CyL)

Ella es mujer, tiene 45 años y cuenta con doble nacionalidad: Australiana e Inglesa.
Tiene derecho a algún tipo de ayuda o reducción ello?

Además es posible que yo la ayude (hombre, 32 años, español).
Contaría yo con algún tipo de ayuda?

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Precisamente ayer salió una ley de estimulo del emprendimiento en Castilla y León. Yo soy Asturiana y no conozco en profundidad los incentivos a emprendimiento en otras CCAA pero te diré los pasos a seguir

Debes de ir a www.circe.es y buscar el punto PAIT más cercano en el buscador. Contacta con ellos y te asesorarán en todos los trámites de creación de la empresa.

Me dices que tiene doble nacionalidad, entiendo que por la inglesa tiene NIE, ¿no?, en ese caso no hay problema, solo necesita el NIE en vigor.

Los trámites como si fuera nacional, si tu la ayudas podéis poner una sociedad y tu actuar como capitlista aportando dinero no trabajo. Ella se daría de alta en autónomos = 255 euros

Las ayudas debéis buscarlas primero a nivel local (del Ayuntamiento), luego a nivel regional y después a nivel de CCAA. A nivel nacional no hay ayudas.

Aunque la respuesta me ayuda, no es exactamente lo que preguntaba....

No es extraño oír (aunque no siempre de boca de expertos) que si un extranjero monta una empresa en España está exento de ciertos impuestos (podría ser el impuesto de sociedades?) al menos durante un tiempo.

A ese tipo de ayudas me refería. Sabes algo de eso?

Ah, vale,... es lo que se habla, pero aún no ha salido la normativa que lo regule... No. Todavía no hay nada concreto,

Se quiere que entre capital extranjero, más que nada por que España ya tiene poco y para que entre, facilitar las cosas a los extranjeros que quieran poner negocios en España... para ello se darán facilidades fiscales, de residencia... etc. pero no, a día de hoy no hay nada todavía regulado.