Sacar a la venta nuevo producto

Se me ha ocurrido una idea para sacar a la venta un producto para consumo humano que no he visto en ningun lado y creo tendría cabida en el mercado.
¿Me podriaalguien indicar que pasos deberia seguir para poderlo sacar a la venta?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo primero en su caso sería analizar la posibilidad de patentar el producto. Luego tiene dos posibilidades: o convencer a una empresa de producirlo y venderlo o crear su propia empresa.
En este caso debería realizar un plan de negocio completo para calcular por un lado los costes de producción y comercialización del producto, y por otro lado las ventas potenciales. De esta manera podrá estimar la viabilidad de su proyecto.
Si la idea tiene potencial, tendrá que buscar que estructura jurídica le viene mejor (puede por ejemplo decidir registrarse como autónomo (ver pasos en el enlace), y tendrá que buscar financiación.
En caso de que necesite ayuda para elaborar su plan de negocio, le podemos ayudar.
Gracias por contestar.
Me temo que patentarlo sería complicado, ya que aunque nadie lo ha comercializado para ese fin, es algo que ya está demostrado que sirve para eso.
Si convenzo a una empresa para que lo produzca como puedo saber que no lo producirán sin darme a mi al menos una parte de los beneficios???
Gracias
Muchos emprendedores tienen miedo a que alguien les robe su idea. Sin embargo le puedo decir que normalmente el mayor problema no es este riesgo, sino al revés, convencer a inversionistas y proveedores. Lo más probable es que si va a ver a una empresa, acepte fabricar el producto solo a cambio de que usted le garantice las ventas.
De todos modos, para proteger sus intereses, puede consultar a un abogado y redactar un contrato de colaboración con la empresa que le de ciertas garantías.
Cuando dices "a cambio de que usted le garantice las ventas" Te refieres a que sea una idea viable y que la acepten, verdad???
Y sabes cual es el tanto por ciento que me llevaría yo por aportar la idea???
Digamos que algunas empresas directamente le pueden exigir que se comprometa a comprar la producción de un mínimo de unidades, pero eso no es tan malo como parece, porque si encuentra el mercado para el producto, la mayor parte del beneficio será suyo.
Si no se puede comprometer a comprar, tendrá que demostrar a la empresa que puede vender el producto, y eso es bastante más complicado.
El porcentaje es algo que tendría que negociar con ellos.
Pero sinceramente, le tengo que decir algo: una idea no vale nada hasta que no se ponga en marcha. La estrategia para desarrollar la idea es mucho más importante que la idea en si. Esto no significa que la idea no sea importante. Una mala idea con una buena estrategia no funcionará, pero una idea buena con una mala estrategia tampoco. Y las ideas nunca son tan originales como creemos. Siempre hablo del mismo ejemplo, pero el creador de Facebook no inventó las redes sociales. Llevaban años en marcha, y varias personas lanzaron sus propios conceptos al mismo tiempo. Pero supo desarrollar una estrategia muy efectiva, primero con los estudiantes de Harvard, luego con los de las universidades de USA, luego para todos los usuarios del mundo.
Todo eso para decir que si cree en su idea, tiene que aportar algo más que el producto si quiere convencer a otras personas que invierten su dinero, tomando ellos el riesgo. Siempre puede pedir una cita con las empresas, y hacerles firmar un acuerdo de confidencialidad y una renuncia a lanzar un producto similar en un paso de x meses (consultelo con un abogado). Tiene que ponerse en el lugar de la empresa. Si viene y les dice: ¿Por qué no producen el producto tal, seguro que funcionaría? Yo os doy la idea. Si fracasa, lo pagáis vosotros y si funciona me quedo con el 10%. ¿Qué piensa que le van a decir?