Trabajadora por cuenta ajena y crear una empresa

Hola.

Soy trabajadora por cuenta ajena en una empresa jornada completa y quiero crear una empresa yo como socia fundadora pero sin trabajar en ella, trabajaría mi marido como administrador o gerente. Mi marido no quiero que esté como socio. He pensado en una Sociedad Limitada Unipersonal. Me gustaría saber que riesgos tengo ante mi trabajo actual ya que por nada me gustaría que me afectara al mismo, es compatible con dicho trabajo, ??fiscalmente como me afectara.?? Que riesgos personales tengo ante el fracaso del negocio ??

Sí hay algún detalle más que se me escapa me gustaría que me comentasen

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es perfectamente compatible con su trabajo. A nivel fiscal, los ingresos que obtuviera como socia serían rendimientos de capital mobiliario debiendo ser incluidos, tributando por ello en su declaración anual de la renta conforme a sus circunstancias personales y familiares.

Respecto a un posible fracaso y endeudamiento, este tipo de sociedades ganrantizan una responsabilidad limitada así que sus patrimonio personal no se vería afectado, sólo el aportado a dicha sociedad.