Socios de una SL

Buenos días,

Un club deportivo elemental puede ser socio fundador de una SL, y tener el 34% del Capital Social?

Si es que sí, ¿a quien hay que designar para el tema del blanqueo de capitales?¿AL presidente de este?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que concretar en qué comunidad está inscrito el club deportivo elemental ya que en función de ello tendrá o no personalidad jurídica, indispensable para poder ostentar la titularidad de participaciones en otras entidades.

Por ejemplo en Castilla-La Mancha no tienen personalidad jurídica, mientras que en la Comunidad de Madrid si.

La segunda parte de la pregunta no la acabo de entender, no se a que te refieres con "para el tema de blanqueo de capitales"

Es en la Comunidad de Madrid.

Con respecto al la segunda parte es que al tener más del 25% del Capital social de la nueva sociedad, tenía entendido que hay que hacer un acta notarial diciendo quien es la persona física poseedora, hice la consulta a un notario y me dijo que al tener el club tres socios, ninguno de estos tendría más del 25% con lo que no habría que hacerlo.

Gracias

Efectivamente, al ser la participación del 34 % no le correspondería a ningún titular efectivo un porcentaje superior al 25 %.

Según Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, por el que se regulan las Asociaciones y Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, todos los clubs deportivos tienen personalidad jurídica. Esto les faculta para poder ser titulares de una participación en una SL, si bien hay que tener en cuenta que un club es una entidad privada sin ánimo de lucro y que toda su actividad tiene que ir dirigida a conseguir su finalidad principal: la práctica deportiva. Todos los beneficios de la participación en la sociedad se tendrían que revertir en la actividad del club y por contra cualquier pérdida o quebranto al club por la participación en esa sociedad podría repercutir en el patrimonio personal de la directiva ya que es la responsable de las actuaciones que puedan dañar el patrimonio del club. En vuestro caso, como parece que sois tres socios en el club, la cosa sería más sencilla ya que no tenéis una masa social importante que pueda poner objeciones a la inversión y os será fácil aprobarla en Junta General.

Muchas gracias,

Precisamente el hecho de ser una entidad sin animo de lucro nos ha hecho desistir en la idea, por el motivo de no poder disponer de los posibles beneficios que se obtengan en la actividad de la empresa.

gracias.

Si no necesitáis ninguna aclaración más, cerrar la pregunta.