Compra lote textil de minorista a minorista

Buenos días:

Estoy pensando en la compra de un lote de ropa por cierre de una tienda.

Mi idea es luego la venta minorista a través de internet.

Las dudas me surgen cuando por ser autónoma registrada como venta minorista estoy obligada al recargo de equivalencia que este proveedor no puede desglosar en la factura por no ser mayorista¿ verdad?

Bien, ¿Entraría entonces en venta ilícita?

¿Hay alguna forma de pagar ese recargo de equivalencia sin que sea a través del proveedor?

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El proveedor aunque no sea minorista deberá desglosar el recargo de equivalencia, todo proveedor cuando tu compras debe desglosar el recargo de equivalencia, salvo cuando estemos hablando de adquisiciones intracomunitarias en cuyo caso eres tu el que tienes la obligación de autorepercutirte ese iva para lo cual deberás realizar la declaración oportuna

Muchas gracias por el interés mostrado, pero me han proporcionado otra información desde la cámara de comercio que creo es mas acertada, la comento aquí por si puede servir de ayuda:
en caso de que vosotros os deis de alta como persona física (empresario individual o S.C.) y en un epígrafe de IAE de comercio al por menor, y os venda la mercancía otro comercio al por menor por liquidación, estando todavía dados de alta en actividad. Esta operación va sujeta a IVA, es decir, el comercio que os venda la mercancía os tendría que hacer una factura por el valor de la mercancía + IVA correspondiente (si es textil o complementos, el 21%). Y no os tendría que cobrar Recargo de Equivalencia, ni tenéis que hacer nada más con el recargo de equivalencia.
Gracias de nuevo y un saludo.