Como crear una Sociedad Civil

Buenos días.

Mi hermano va a montar una Sociedad Civil con un amigo, y yo soy nueva en estos temas y no se que tengo que hacer, porque yo solo he dado de alta a autónomos, pero este tema no lo he tocado nunca y no quiero dejarme nada atrás.

Mi duda es, tengo que darles por separado como autónomos, pero en la solicitud tengo que especificar en algún sitio que es una sociedad civil?

El CIF que se solicita al darles de alta en Hacienda, o hay que hacerlo antes?

Luego si le doy de alta en Hacienda, que es por separado? O lo dos juntos en el mismo modelo? Y donde tengo que especificar que es una sociedad civil?

Por internet he visto que hay que pagar un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ¿eso es así?

Y no se que mas tengo que hacer, por favor, si me pueden ayudar se lo agradecería mucho, es mas, si tengo que pasarme por alguna oficina de Hacienda lo haré, pero me gustaría ir con algo de conocimiento en este tema. Si hay alguna pagina en internet donde te digan como hacer estos pasado también se lo agradecería que me indicara donde buscarla.

Gracias por todo,

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que una sociedad civil, tiene mas inconvenientes que una Sociedad Limitada y ademas, tributan por imputación de rentas, en su correspondientes declaración de Renta, cada uno de los socios. Aunque presenten declaraciones como Sociedad Civil también.

La seguridad social, no se especifica nada de la sociedad civil... En hacienda es donde han de solicitar el CIF de la sociedad civil y presentar las obligaciones fiscales de la misma, como es la imputación de rentas, mediante modelo 036.