Creación de una tienda virtual.

Hola!

Soy de Valencia y me gustaría crear una tienda virtual de venta de productos importados de china. Mi intención es la de mejorar un sector. En un principio solo seria un trabajador.

¿Que pasos tengo que hacer para crear una tienda online? ¿Cual es la cuantia que supone los trámites para abrir un negocio online?¿Es obligatorio tener un sitio físico? ¿Cual es la mejor forma de publicitar una página web?

Un saludo y muchas gracias

Respuesta

Para abrir una tienda online es suficiente con darse de alta como autónomo, tanto en la Seguridad Social como en Hacienda, lo cual no tiene coste alguno, salvo la cuota mensual del RETA.

Sin embargo, a pesar de no haber una norma expresa, la jurisprudencia establece que si no se dispone de un establecimiento abierto al público y no se llega al salario mínimo interprofesional no existe obligación de pagarla.

Respecto al sitio físico, en los modelos de alta como autónomo es obligatorio indicar uno a efectos de notificaciones pero no hay que tenerlo abierto de cara al público.

La mejor forma de publicidad es el SEO, nosotros disponemos de un proveedor que consigue colocar en los primeros puestos de Google en tres meses. Si lo desea, puede contactarnos sin compromiso y le damos más información.