¿Qué pasos debo seguir para montar mi empresa de manicura en casa?

Hola!

tengo intención de crear mi propia empresa, pero en casa. Me dedico a hacer la manicura, pedicura...etc. Mis dudas surgen a la hora de decidir cómo empezar, por un lado me comentan que lo normal es estar en módulos, por otro me dicen que directa simplificada es "más real" y yo no sé diferenciarlas! Otra duda que me surge es el tema de las facturas, ¿cómo debería hacerlo? Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta

Para que te hagas una idea los módulos (Estimación Objetiva) tu pagas una cuota fija y no declaras ni ganancias ni ingresos, siempre pagas lo mismo vendas nada o mucho.

En estimación directa simplificada pagas un 20% de tu beneficio, es decir diferencia de ingresos menos gastos.

Abría que hacer un estudio para ver cual de las dos estimaciones te funciona mejor, pero yo te recomendaría qué sin saber como va a funcionar el negocio, primero comenzases con la Directa Simplificada.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas