Sociedad civil o sociedad limitada

Hola, soy autónoma y estoy planteándome transformarme en sociedad civil o sociedad limitada con mi hermana, al 50%.Quisiera saber a partir de que importe de facturación o beneficios,no entiendo muy bien, es conveniente pasarse a una sociedad.Se que son distintas, la SL tributa por impuesto sociedades, pero a partir de cierto importe se paga menos con este impuesto que con IRPF de un autónomo.Y la sociedad civil me la han recomendado porque los beneficios se dividen entre los socios, así aunque tributemos por IRPF pero sería la mitad cada una,porque me esta empezando a ir bien las cosas y yo solo como autónomo tributo mucho y ademas quiero meter a mi hermana en la empresa porque trabajamos juntas.Pero mi duda es saber en que modalidad se paga menos impuestos,y es mas sencilla de gestionar, pues problemas de impagos no y mi negocio es sencillo.gracias

1 Respuesta

Respuesta

En ese caso, tanto por facilidades de gestión como por tributación, probablemente le interese la sociedad civil casi con total seguridad. Tenga en cuenta que siendo civil, ustedes tributan directamente por sus rendimientos en su declaración y, siendo limitada, tributa primero la sociedad en el IS y luego ustedes al obtener los rendimientos en su IRPF. Por tanto, deben ser cantidades muy altas como para que compense, dado además que el tipo societario está bastante alto.