Abrir un bar: traspaso o alquiler de local?

Quiero abrir un bar/cafetería, sin comidas, en Girona. De momento aun no he empezado a moverme, pero no se si empezar a buscar por traspasos o es mejor alquilar un local y empezar de 0.

Supongo que económicamente es mejor un traspaso... Me gustaría saber mas o menos, cuanto pueden costar las licencias e impuestos...

1 respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que los traspasos suelen ser porque esos bares no han funcionado normalmente. Aunque si es por jubilación podría ser. Habría que ver cuales han sido las facturación de los últimos años. A veces no esta mal empezar desde cero, te puede salir hasta más baro. El tema de las licencias depende de si pones música o no. Normalmente si es un bar sin música, co un tv se puede abrir sin ningún problema.

Necesitas licencia urbanística de obra mayor, licencia de funcionamiento y autorización sanitaria si vas a hacer algo de comida.

muchas gracias por su respuesta, solo una pregunta mas, si la sabe...

de cuanto dinero necesitaría disponer para abrir un bar nuevo mas o menos? para pagar licencias, permisos, mobiliario (económico), etc?

Es una pregunta que puede variar mucho. Como es el local, si va a poner cocina (esto sube un poco más), si tiene ya ventilación el local (es caro), si es necesario aislamiento acústico.

Pero a lo mejor por 20.000 euros o para arriba se podría conseguir si es sencilla la reforma.

Lo ideal es que haga primero un pequeño estudio previo. Si necesita más información puede escribirme a [email protected] un saludo