Taxista.

El próximo enero compraré un taxi, es decir, pasaré a ser autónomo. Ahora me encuentro en el paro y me quedan por cobrar cuatro meses y quiero saber si cuando me dé de alta como autónomo puedo solicitar el resto del dinero del paro que me corresponde, cobrarlo todo de una vez.. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La condición para cobrar el pago único es que le quede más de 3 meses de prestación por cobrar, así que en teoría sí que podría cobrar la capitalización.
Si tiene menos de 30 años puede cobrar el 80% en un solo pago, sino es el 60%. El resto del dinero lo puede aplicar a pagar sus futuras cuotas de cotización a la Seguridad Social.
Tendrá que justificar en un plazo de un mes desde el cobro del pago único el uso que hizo del dinero, con facturas que justifiquen que lo invirtió en la creación de su negocio.
Le pongo un artículo con más datos sobre el pago único,
http://blog.cofike.com/2011/01/26/pago-unico-autonomo/