Quiero ser autónomo tengo tarjeta residencia cuenta ajena.

Soy extranjero latinoamericano estoy en el paro y no cobro nada y quiero ser autónomo tengo 26 años, me dedico a reparar ordenadores de mesa, portátiles y liberar móviles a amigos todo lo he ido aprendiendo de algunos libros de la biblioteca y video tutoriales completos a nivel avanzado pero el caso es que no tengo titulo acreditativo pero he averiguado en otras webs de que para darme de alta en informática no hace falta no se si sera cierto pero mi idea es reparar ordenadores a domicilio o vender ordenadores montados y poner precios en mi pagina sin tener local físico y poder dar factura ya tengo una cartera de clientes que me hice durante este tiempo de boca a boca, bien lo siguiente que leí por ahí sobre los requisitos oficiales para cambiar primero mi modalidad de tarjeta a cuenta propia y en los que me queda duda es lo siguiente en el 6, 7 y 8:

1- No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

2- No encontrase irregularmente en territorio español.
3- Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
4- No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
5- No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
Cumplir los requisitos que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada.
6- Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como en su caso la colegiación cuando así se requiera.

¿Bien aquí es mi duda sera que me puedan exigir en mi caso alguna acreditación o como acreditar?

7- Poder acreditar que la inversión prevista sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo.

Aquí estoy elaborando mi PLAN DE NEGOCIO ¿se puede acreditar con esto la experiencia acreditada en el Nº6?

8- Poder acreditar que cuenta con rec<strong style="line-height: 1.5em;">ursos económicos suficientes para su manutención y alojamiento, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

¿Si no voy a tener un local. Cuánto puede ser mi inversión para mi actividad? Yo dispongo de mil euros.

Espero que me puedas ayudar, me harías un grandísimo favor ya que estoy bastante perdido.

1 respuesta

Respuesta

6- Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como en su caso la colegiación cuando así se requiera.
¿Bien aquí es mi duda sera que me puedan exigir en mi caso alguna acreditación o como acreditar?

No, para esa actividad no necesitas ninguna titulación específica

7- Poder acreditar que la inversión prevista sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo.
Aquí estoy elaborando mi PLAN DE NEGOCIO ¿se puede acreditar con esto la experiencia acreditada en el Nº6?

Son cosas independientes, pero el plan de negocio es realmente lo que te piden en este punto

8- Poder acreditar que cuenta con recursos económicos suficientes para su manutención y alojamiento, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.
¿Si no voy a tener un local. Cuánto puede ser mi inversión para mi actividad? Yo dispongo de mil euros.

El tema no es que dispongas de 1000 euros, si no que puedas demostrar que con lo que tienes y con el beneficio de la actividad podrás vivir sin necesidad de ayuda del Estado