¿Autónomo RE tiene que repercutir IVA a los clientes?

Buenos días,

Voy a ser autónoma en el régimen de estimación directa simplificada. Voy a tener un RE en los productos que compre para la venta con lo cuál ya no tengo que hacer declaraciones de IVA pero.... ¿Tengo que cobrar o no el iva a los clientes?

A la espera de su respuesta

Muchas gracias

SAludos

Ana

1 respuesta

Respuesta

Si la actividad está sujeta a IVA, que en tu caso lo está ya que todas las actividades en RE lo están, SI tienes que cobrar el IVA a tus clientes, aunque luego no tienes que presentar declaraciones, ya que se supone que con lo que pagas de RE ya compensas la diferencia entre el IVA soportado y el repercutido, que en el caso de que no estuvieras en RE sería lo que ingresarías en la HP.

Has de tener en cuenta que sí tendrás que ingresar el RE que corresponda al IVA de las compras intracomunitarias que realices.