Alquiler de salas de masaje

Buenas tardes, mi nombre es Miguel Angel y soy de Baleares,mi consulta es la
siguiente.

Tendría la posibilidad de comprar un local y había pensado en realizar separaciones y alquilar los espacios como salas de masaje a diferentes masajistas. Ésto sería sin yo contratarlos ( serían autónomos) y no trabajarían para mi, es decir tendrían sus propios clientes. Mi pregunta es la siguiente:
a parte de las obligaciones fiscales en cuanto a arrendamiento con ellos, por el hecho de estar en un local mio debo realizar algún otro trámite administrativo? ( y repito sin tenerlos
contratados ) o bastaría con tener una normativa interna, como por ejemplo el hecho de ser autónomos, que lleven su propia contabilidad, su propia LOPD, etc....?
Y si tengo alguna inspección, hasta que punto me puede afectar como propietario del local, la manera en que tengan de desarrollar su actividad? ( suponiendo que el local ya cuente
con todas las especificaciones técnicas,...)

Muchas gracias de antemano por tu ayuda
Un saludo Miguel Angel.

1 respuesta

Respuesta

Esto que preguntas es muy habitual sobre todo en el sector de servicios personales. Peluquerías y estéticas.

Tu les alquilas el local y ellos prestan ahí su actividad, llegáis a un acuerdo por el precio en funci´on si cobras porcentaje pro cliente o no.

Tienes que ir al Ayuntamiento y que te digan la normativa a seguir para obtener la licencia del local. Ellos son au´tonomos y son responables de sus seguros, de sus clientes,... etc

Redacta un contrato a Firmar con estos masajistas por el que regulen las condiciones que quieres que presten en tu local. Pon tus condiciones. Es decir, pues que se comprometan a no fumar... etc etc..

Bueno yo no les alquilaría el local, lo que les alquilaría seria un espacio dentro del local, en el cual yo también ejerceré mi profesión.Eso diferencia en algo la situación de alquiler? o debo por ejemplo tener un seguro a terceros que cubra a los que trabajan dentro del local?.

no, no. Disculpa si me expliqué mal. Pero todo lo que sea, plásmalo por escrito. El seguro opcional, mira a ver si te interesa