Capitalización del paro

Buenas tardes,

mi padre y yo estamos pensando en abrir una tienda de alimentación. Mi padre pedirá el pago único del paro y por lo tanto tiene que estar como autónomo.

Los dos vamos a poner la inversión a partes iguales, pero mi pregunta es: nos ponemos los dos como autónomos? O mejor que sea sólo uno y el otro con contrato? Como funciona esto? Que sería mejor para los dos si llevamos conjuntamente el negocio?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más económico en estos caso es crear una comunidad de bienes, en la cual sólo es necesario que uno de los socios esté de alta como autónomo y pagando el RETA, mientras que el otro puede ser simple socio capitalista.

Sin embargo, si los dos van a ser socios trabajadores lo mejor es una sociedad civil que tiene un gasto aprox. de 100 € (a diferencia de sociedades limitadas cuyo gasto de constitución es de 700€ + capital mínimo de 3.000 €) pero deberán de estar ambos de alta en autónomos.

Si lo desean pueden contactarnos sin compromiso, disponemos de tarifas para autónomos desde 30€/mes.