¿Debo contratar otro seguro?

Hola.- Tengo una pequeña empresa de construcción con tres obraros. Pago la SSocial y un seguro de accidente y enfermedad laboral, pero la compañía quiere que contrato otro de Servicio de Prevención Ajeno (asesoramiento y formación contra riesgos laborales, dicen). ¿Debo contratar este seguro, que, además es carísmo?.

1 respuesta

Respuesta
Además del aseguramiento de sus trabajadores (S. Social) sería conveniente que dispusiera de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir ese tipo de contingencias por accidentes de terceras personas en las dependencias de la empresa o en las obras. Otros seguros interesantes son el de Multirriesgo (Robo, Incendio, etc.) y el de Pérdida de Beneficios.
Al margen de estos seguros considero, salvo mejor opinión, que la compañía de seguros sólo está interesada en vender (lo cual no deja de ser lógico, por otra parte). Sin embargo, por el tamaño de su empresa no parece que los seguros que le recomiendan tengan una utilidad real para usted.
Para asesorarse sobre Prevención de Riesgos Laborales P.R.L.) puede:
a) consultar bibliografía;
b) Consultar a un profesional independiente (Auditor especializado en P.R.L.)
c) Asistir a uno de los múltiples seminarios organizados al efecto (por ejemplo, los que organizan las Cámaras de Comercio).
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.