Hostelería

Trabajo en una cocina hace 2o años, ahora nos quierem poner un horno, para hacer pan y bollos. Tienen derecho hacerlo o nos podemos negar. Gracias `por todo...
Respuesta
Entiendo que se trata de una cocina de una cafetería o restaurante; por tanto el hecho de poneros un horno de pan, sería parte del trabajo a realizar y recogido en vuestro contrato.
No obstante si a lo que te refieres es a que van a cerrar el bar o cafetería y sustituirlo por un horno de pan (panadería); deberían consultar a los trabajadores, puesto que una nueva actividad debe de ser reflejada en vuestros contratos, con el correspondiente ajuste de salario; no pudiendo en ningún caso reduciros la categoría profesional.
En todo caso si no estáis conforme podéis solicitar la baja de la empresa y os corresponde la indemnización por cierre de actividad.