Creacion de una S.L

¿Cuánto puede costar crear una Sociedad Limitada?

1 Respuesta

Respuesta
En la creación de una SL intervenien varios costes: la cifra de capital (¿mínimo de 500.000 ptas - o 3.005'06? -); Los impuestos inherentes a la constitución (1% sobre la cifra de capital); los gastos de notaría y, en su caso, de gestoría; los gastos del Registro Mercantil y, finalmente, los gastos del abogado que intervenga en la operación. El coste total puede variar entre unas 50.000 y unas 150.000 pesetas.
Una forma social más "barata" es la cooperativa, ya que no tiene una cifra mínima de capital y, además, no se registra en el Registro Mercantil, sino en el Registro de Cooperativas correspondiente a la Comunidad Autónoma donde la sociedad tenga su domiciñlio social. Sin embargo, se necesitan 3 socios para poder constituirla.