Incluencia de la Sede Social de una empresa

Estoy en proceso de montar una empresa (Sociedad Limitada Laboral). Respecto a la Sede Social de la misma.
- Puede ser el domicilio de un familiar sin relación con la empresa. Es necesario un contrato de alquiler. Dicho familiar no recibirá compensación por dejar que figure su domicilio como Sede Social de la Empresa.
- Si figura mi propio domicilio particular como Sede Social, y puestos en el peor de los casos, la empresa genera deudas, los acreedores de la misma pueden ir contra mis bienes personales, es decir, contra mi piso particular, que figura como Sede Social de la empresa.
Saludos y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
La sede social puede ser la que usted desee, no es preciso que sea propiedad de la empresa, en caso de deudas la responsabilidad es limitada al ser una S.L. por ello sólo irán contra la titularidad de la sede social en el caso de que sea un bien de la empresa, de lo contrario nada podrán hacer con la sede social.
Respecto al tema del alquiler. ¿Es necesario un contrato, si el propietario no va a recibir compensación por dejar que su local sea la sede social de la empresa?
Gracias por anticipado.
No es preciso contrato