Montar un café

Acabo de leerme unas cuantas preguntas y respuestas muy interesantes en esta web.
Tengo el proyecto de montar un café y sigo con una duda en cuanto al orden de los pasos para montarlo.
Hay un local en alquiler que me gusta mucho para mi futuro negocio. Pero lo que no acabo de entender es que para asegurar que el local sea mío, necesito alquilarlo ya. Y me imagino que entre que venga el arquitecto y que consiga las licencias y permisos de obras, puede pasar un tiempo bastante largo.
¿Y si lo alquilo y que después no me dan las licencias o permiso de obras, pierdo el dinero del traspaso y del alquiler?

2 Respuestas

Respuesta
Si, exacto perdería todo lo invertido en el plan de negocio.
¡Vaya! ¡Muchas gracias por la rapidez!
Otra pregunta: ¿Hay alguna manera de reducir el riesgo?
¿Me parece bestia apostar 30.000? Del traspaso sin tener un mínimo de garantía de que el negocio se pueda montar!
Haga un contrato mediante el cual se reserva el derecho a utilizar el local a condición de que le concedan las licencias oportunas
Respuesta
Entiendo que antes de alquilar deberías acercarte por el Ayuntamiento o Junta Municipal que te corresponda y preguntes a los técnicos municipales sobre la posibilidad de obtener la licencia y los plazos.
Si no te arriesgas a que luego no te la den.
En principio con la dirección les vale pero esto es como todo, cuanta más información lleves mejor te podrán responder.
Animo y buena suerte.
Muchas gracias!
Pero ¿sabes cuánto puede tardar para que el ayuntamiento me diga si sí o no?
Porque tengo miedo que el propietario alquile el local a alguien si tardo demasiado en darle mi decisión y empezar a pagarle.
¡Muchísimas gracias! Me has sido de gran ayuda.
Si tienes suerte y está el técnico te lo puede decir en el momento. Normalmente atienden un par de días a la semana por las mañanas.
Te recomiendo que vayas cuanto antes porque no te cuesta nada y te pueden solucionar muchas dudas.