Creación de empresa en Cadiz

Hola mi mujer tiene una frutería y yo estoy en paro quisiera darme de alta para poder trabajar en la frutería mi pregunta es: darme de alta como segundo autónomo o crear una sociedad con mi mujer, que opción seria mas beneficiosa. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Está la figura dle autónomo colaborador. Además si no estuviste nunca de alta tienes una bonificación del 50% de las cuotas.=130 euros. Te das de alta solo en SS, no en Hacienda (es decir, no tienes que presentar los impuestos trimestrales).

En mi caso si he estado de alta en la actualidad estoy cobrando el desempleo hay también bonificación. Gracias

Perdona, se me pasó la pregunta. Me manda ahora el sistema un recordatorio. Si llego a tiempo...

Si estás cobrando la prestación te la darían de una vez para darte de alta como autónomo. En tu caso como no harías inversiones te lo darían en cuotas de la SS hasta que lo agotes.

Y si no es tu primera alta tienes que pagar los 260 euros/mes.