Locutorio telefónico

Quisiera montar un locutorio telefónico y no se por donde empezar, ni pasos a seguir, ni como localizar proveedores, ni nada de nada, así que cualquier ayuda será de agradecer..

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que tienes que buscar es el emplazamiento.
Una vez escogida la ubicación, presentarte en el ayuntamiento correspondiente y preguntar en el departamento de urbanismo, los inconvenientes para montar en ese local un locotorio telefónico (por cierto, ¿has pensado en montar junto a una especie de ciber-café?, ¿Aunque sea sin el "café"?). Te pedirán, dependiendo de las reformas que tengas que hacer, un proyecto visado por colegio profesional, que bien puede ser un aparejador, ingeniero técnico o decorador colegiado.
Si no vas a hacer obras, con un plano del local y su señalización en cuanto a luces de emergencias, acceso para minusválidos y dos cositas más, te podrían dar la licencia de apertura.
Una vez que te has enterado bien sobre las condiciones que va a ponerte el ayuntamiento, empiezas con el proyecto en sí.
Haces un plan de inversiones (sobre los proveedores, en cuanto a proveedores técnicos tienes dos, por un lado el mobiliario y por otro lado la compañía de telecomunicaciones que elijas. En cuanto a compañías, lógicamente has de elegir a las que te apliquen una tarifa plana. Tiene jazztel, airtel, etc. Ellas mismas te van a orientar acerca de suministradores de mobiliario. Tienes tiendas en todo el país de estas compañías y si no encuentras, no tienes más que llamarles por teléfono y excepto una alfombra roja en el suelo, te van a a poner toda serie de facilidades.
Una vez has hecho el plan de inversiones, es decir calcular cuanto dinero y en qué vas a invertir, tienes que empezar con el capitulo de subvenciones. Dependiendo de la comunidad en que estés ubicado, tienes ayudas importantísimas, tanto a fondo perdido como en préstamos a bajo tipo de interés. Para esto ultimo te aconsejo que acudas a konsertel.com.
Ya ves que tienes un montón de trabajo, ¿verdad?.
Saludos
xaldubi