Proveedor de hosting y dominios

Bueno estarás ocupado en responder preguntas (si ve cuantos puntos tienes).
Mi pregunta es; que tengo que hacer para crear una empresa de hosting y dominios de internet. Cuanto presupuesto necesito. ¿Dónde tengo que ir para registrar la empresa tipo S.L. Cuanto mi costara? Que tipo de negocio es en proveer dominios y hosting. (Se que necesito poner eso para que sabrán que actividades tiene la empresa) Solo mi tienes que decir que pasos tengo que dar para crear la empresa.(Hosting y dominios)
Bueno eso es todo.

2 Respuestas

Respuesta
¿Puede decirme su nacionalidad, por favor? Es importante.
Yo sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Bueno, vivo en España, Cádiz...
El primer paso a seguir es contactar a NIC, que es el proveedor de servicios de dominios. Usted necesita contactarlos a ellos, o bien, al nic de España, que es la concesionaria de ellos. Usted puede arreglar esos permisos con el nic de España y ellos mismos le informarán sobre los costos e impuestos.
Normalmente, usted debe crear su empresa, eligiendo su nombre de dominio y su propia página, darse de alta ante el fisco y tener sus permisos de nic para operar como proveedor. Es algo caro, pero las ganancias son buenas cuando cuenta usted con todos los servicios necesarios.
Debe contar con la infraestructura como son los servidores, equipo de atención las 24 horas. Del día todo el año, bastante espacio para albergar sitios, aceptación de todas las tarjetas bancarias y su cuenta bacaria para recibir los pagos y pagar las comisiones a los bancos.
Armar su estrategia para saber los precios de sus competidores, ver en donde hará su publicidad, las facilidades, ofertas y promociones para las ventas y sobre todo, tener buenos precios y alta calidad en su servicio.
He de decirle que necesita contar con equipo de etrabajo que lo apoye en ello porque las solicitudes de información, soporte en línea y mantenimiento no son sencillas ni tampoco económicas.
Las direcciones son:
Nic.com
Internic.com
Y por supuesto, nic. Es
Hola,
Lo primero doy las gracias de responder mi pregunta. Te has explicado muy bien pero creo que falta algo.
¿Es necesario registrar la empresa en mi localidad o provincia? Si lo registro en mi provincia la empresa, puedo tener clientes en toda el país y en todo el mundo. Hay que hacer algo para que puede tener clientes en todas partes.
¿También es necesario contabilizarlo? Y pagar los impuestos que hay. ¿Qué impuestos son?
Me puedes facilitar toda la información que haya... pof favor. De primer a ultimo paso que hay que dar.
¿Qué le parece este negocio sera una buena elección?
Se que montar una empresa hay que tener hagallaz y valor.
Gracias y un cordial saludo.
Vamos por partes:
1.- Sí, e snecesario registarla, pues finalmente, es indispensable contar con el lugar físico. La parte virtual no es más que "la vitrina" de sus productos. Puede tener clientes de todas partes porque internet es mundial.
2.- Sí, e snecesario llevar su contabilidad y pagar impuestos, como cualquier otra empresa.
3.- La información para montar su empresa es como la de cualquier negocio físico. Necesita constituir su empresa y registrarse ante el fisco. Ellos le indicarán los costos y tiempos para ello. Una vez hecho eso, ya puede tener su web site en línea. Puede irse adelantando comprando su nombre de dominio y construyendo su página en lo que termina el papeleo. Lo más importante son los pagos de eimpuestos, por lo que debe acudir a la oficina de recaudación local para que ahí le indiquen los costos y una vez registrado, puede operar.
4.- Pues cualquier negocio es un riesgo. Todos lo sabemos, pero puede usted hacer eso o vender otros artículos, de ahí mi reciomendasción que hatga su estudio de mercado, es decir, ver que tan factible es que tenga clientes para su negocio, pues si quiere que sea mundial, será complicado, pero es posible. Necesita analizar sus posibilidades de ventas y ver a qué tipo de mercado se va a dirigir más (clase media, alta, mujeres jóvenes, personas maduras, etc).
Necesita revisar todas esas posibilidades y tratar de hacer su publicidad en internet por medio de intercambio de banners (lo más económico que se me ocurre) y así expandirse.
La imagen es importante, es decir, convencer al cliente que lo que compra es lo mejor que puede obtener. El prestigio que le de a la tienda será básico.
Cualquier duda, permítame saberlo. Yo sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Respuesta
La verdad es que me lo pones un poco difícil ya que no es mi fuerte lo del hosting (alojamiento) y dominios en internet. De todas formas, te he de decir que hay innumerables portales que REGALAN el hosting de las páginas. Respecto a los dominios, qué quieres que te diga!. Sabes la cantidad de dominios que tienes que registrar, ¿para qué te salga el invento mínimamente rentable?. Arsys.com es un buen sitio donde registran dominios y tienen hosting gratuito. De todas formas, si lo que te gusta es internet, me parece que es más sencillo y lucrativo que te dediques a diseñar páginas web a empresas, les gestionas la subvención a que tienen derecho, de tal forma que a ellos les sale muy barato y ati te pagan la tarifa normal y al mismo tiempo, les ofreces el hosting y el dominio. ¿Te parece?. La constitución y registro de una sociedad limitada te costará 900 euros más iva y para ello te recomiendo que acudas a konsertel.com, donde además de eso, te darán de alta en todos los registros a que estás obligado, sin que te preocupes tu por nada.