Crear unas empresas

Hola, soy Rafael de Madrid. Antes de preguntarte tengo que pedirte que me respondas en [email protected], porque el e-mail con el que estoy registrado aquí no funciona nada bien.
Mi pregunta es la siguiente: tengo dos proyectos con algunas personas, crear, por un lado, una editorial discográfica y, por el otro, una empresa de investigación sociológica. Me gustaría saber si los pasos a dar son iguales, donde debo dirigirme y, especialmente, si se da el caso de formar ambas empresas si debo pagar la misma tasa de autónomos como con una sola y si puedo pedir subvención para ello por las dos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Solo le puedo contestar a través del recurso que me da el foro. No puedo hacerlo fuera de él, entiendalo. Yo espero que esta vez le funcione y lo reciba correctamente. Por otro lado, le aconsejo que se de de baja con el mail que tiene ahora y se de de alta nuevamente con el que funcione correctamente.
Lo primero que debería ud saber y tener claro es el tipo de empresa que va a formar -no me lo dice-. ¿Será un autónomo por su cuenta y riesgo? ¿Será una comunidad de bienes? ¿Quizás una sociedad limitada o, incluso, anónima?
Otra cosa que no me dice es si en los dos casos que cita la sociedad va a ser idéntica o cada una será diferente. Tampoco el tipo de compromiso, administración, trabajo que ud efectuará en cada una de ellas.
No sé porque habvla ud. de subvención, seguramente no le corresponderá ninguna, salvo que ud perciba de una vez la prestación por desempleo y la aplique para formar la o las empresas... en cuyo caso todo es más problemático.
Considero que debe ud escribirme de nuevo, contándome más cosas que hagan posicionarme mejor y tener mejor respaldo para afianzar mis respuestas y que le sirvan de algo.